BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de junio de 2021

Barahona será el segundo punto donde se lleve a cabo el Plan de Desarme Nacional

0 comments
SANTO DOMINGO: El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, informó este sábado que en la próxima demarcación en donde se dará continuidad al Plan de Desarme Nacional será en Barahona.

Esta decisión se motivó por los altos índices de criminalidad que presenta provincia sureña, indicó al dar seguimiento al programa que se lleva a cabo en el populoso sector de Cristo Rey, en donde se ha reforzado la presencia de los agentes policiales.

Indicó que en los próximos días diversas agencias gubernamentales entre ellas, el Ministerio de Educación, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología visitarán el referido barrio para reparar viviendas y ofrecer formación técnica a sus residentes.

Al ser cuestionado sobre si los agentes continuarán de manera permanente ahí o se trasladarían tan pronto este plan de desarme se vaya ejecutando en otras zonas, el funcionario público expresó que se mantendrá en la zona.

El presidente Luis Abinader inició el 5 de junio el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que será replicado más adelante en todo el país