BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de junio de 2021

Barahona tiene 1,303 casos activos y registra 51 contagios

0 comments
La provincia Barahona promedia cada semana entre 50 y 100 casos, mientras que la ocupación hospitalaria en el único hospital para pacientes de coronavirus es de entre 20 y 30 personas ingresadas con el virus, una muestra de que hay una alta incidencia, así como de positividad de la enfermedad aquí.

Entre sábado y domingo, esta provincia registró un total de 125 casos nuevos: 74 ayer y 51 hoy, que la ubican como una de las demarcaciones del Suroeste del país con mayor cantidad de contagios de la región.

En la provincia se han realizado 21,806 pruebas, 271 de ellas aplicadas en las últimas 24 horas, de las cuales 51 son positivas para coronavirus, lo que representa un 18.82% del total.

Con los 51 nuevos casos la cifra de personas infectadas registradas con la enfermedad aquí, asciende a 4,195 personas afectadas desde que inició la pandemia, de las cuales se han recuperado 2,892, según el boletín #458 que divulgó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El documento oficial indica que la provincia sureña tiene actualmente un total de 1,303 casos activos de coronavirus, lo que representa un 68.94% del total de casos registrados desde que surgió el virus en el país hace poco más de año y medio.

La incidencia se ubicó este domingo en 2,217.50, la positividad es de 22.01%, no presenta defunciones en las últimas 24 horas, permaneciendo en 32 los fallecimientos, ya que no han sido registrados oficialmente más de 30 ocurridos desde que se registra el rebrote en la provincia.

La ocupación hospitalaria sigue siendo alta y de mucha preocupación para las autoridades, ya que permanece entre 18 y 20 en promedio los ingresos en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes afectados con la enfermedad.

Hoy domingo habían ingresado 20 pacientes, se le concedió el alta médica a dos, quedando 18 internos, pero en el área de triages que funciona en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, habían dos pacientes para referirlas al HJS: una adulta mayor y una joven embarazada, la primera con criterios de ser referida a Santo Domingo, según fuentes de #LaLupaDelSur, que prefieren el anonimato.