BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de junio de 2021

Barahona tiene 68 casos nuevos de Covid-19 según boletín 440

0 comments


Barahona continúan mostrando un incremento sistemático de la enfermedad de coronavirus al registrar este miércoles 68 nuevos casos, con lo que asciende a 98 contagios en los primeros dos días cursante mes de junio, ya que ayer fueron 30 los notificados a esta provincia.


Mayo que concluyó con 947 casos, proyecta la misma tendencia durante el presente junio que ayer registró 30 contagios, según el boletín Especial Epidemiológico #439 y que hoy le notificó 68 en el #440, para una sumatoria de 98, solo en los primeros dos días de este mes.

Con los 68 nuevos casos el número de infectados acumulados a casusa de la pandemia en esta provincia ascienden a 3,479 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia a la fecha.

La positividad que registró una baja de 0.21% al ubicarse a 21.36%, hoy aumentó a 22.11%, representando un incremento de 0.75%, con relación ayer martes, mientras que la incidencia se ubica en 1,839.02 y total de pruebas realizadas es de 18,857, en tanto que lograron recuperarse de la enfermedad 2,582 personas.

Las defunciones permanecen en 31, pero hay varias muertes causadas por el virus que no registra oficialmente por el ministerio de Salud Pública, solo entre lunes y martes fallecieron 5 personas en el hospital Jaime Sánchez, de referencia regional para pacientes afectados de coronavirus.

Esto sin más de 10 ocurridas en el recién finalizado mayo en que murió el padre de una vocal de Villa Central, el exregidor Rubén Alcántara, Orlando Luperón, un comerciante de Paraíso, una señora en el Invi-Cea, otra mujer en La Guázara, el director de la Junta de Distrito de Villa Central, Abraham James, entre otros, pero que no están en los boletines que elabora la Dirección General de Epidemiología del MSP.