BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de junio de 2021

Comunitarios piden intervenir la comunidad de Cabral por aumento de COVID-19

0 comments
Tomado de: surexpreso.com

BARAHONA: Los munícipes del municipio de Cabral, provincia Barahona, pidieron a las autoridades sanitarias provinciales y a las municipales intervenir de manera urgente a dicho municipio. 

En un reportaje realizado por la periodista Kilssy Méndez para Telenoticias residentes en Cabral expresaron su preocupación luego de la muerte de varios comunitarios por COVID-19 y el aumento de los niveles de positividad del contagio.

Entre los munícipes que hablaron estuvieron Juan Féliz y Adonis Alcántara quienes expresaron que lo peor es que no ven la acción de las autoridades provinciales de Salud para detener la pandemia en dicho municipio.

“En todos los barrios hay COVID; aquí ya se han muerto cinco o seis del COVID” apuntó otro de los comunitarios, mientras que el comunicador Hércules Urbáez refirió que, en los sectores de El Llano, Los Guayuyos y en La Peñuela existen focos de contaminación siendo alarmantes los casos de infección por el COVID-19”.

En ese sentido, el alcalde del municipio, Rafael Ferreras (Pepe), consideró que el combate en contra del virus debe ser más eficaz retomando la coordinación de los operativos con el gobierno local y que, incluso, deberían establecer un centro de vacunación en las oficinas de la alcaldía.

El municipio de Cabral ha visto incrementar el número de contagios de 3 que hubo en el mes de abril a veintidós en el mes de junio.