BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de junio de 2021

Concejo niega pedido de permiso de una grancera en Baní

0 comments
BANĺ: Al conocer la recomendación hecha por la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de aquí, que denegó una solicitud de permiso de no objeción, la Sala Capitular ratificó el informe relacionado a la extracción de materiales y procesamientos de agregados en la comunidad de Cañafistol.

La petición, que había sido sometida por Minerales Aridos Manaclar SRL, encontró de inmediato una firme y contundente oposición del alcalde Santo Ramírez quien se encontraba en la sesión ordinaria de este miércoles 9 de junio.

Ramírez dijo que ve como positivo el informe de la Comisión porque él cuando fue diputado denunció la extracción de materiales de construcción en la provincia Peravia.

El alcalde Ramírez recordó que se opuso a las granceras en el municipio de Baní, porque entendió que esa explotación de recursos naturales ha sido irresponsable.

La comunidad de Cañafistol y el distrito municipal Villa Sombrero han sido víctimas de desastres naturales agravados por los daños que han causado las operaciones de las granceras, precisó el alcalde de Baní.

Seguidamente, ocho regidores intervinieron en la sesión para unirse a la postura del alcalde Santo Ramírez, entre ellos el edil Miguel Báez, residente de la comunidad de Cañafistol, quien, de modo muy tajante, expresó que el Pleno no debe dar permiso por el tema de la destrucción del medio ambiente, aunque sea para usar materiales en la avenida de Circunvalación-Baní.

Al mismo tiempo, el concejal Miguel Báez propuso que sean investigados todos los permisos de no objeción otorgados a las granceras.

Báez reiteró su rechazo a conceder permiso a la citada grancera y sus colegas Estefanía Martínez, Carolina Díaz, Robinson Capellán, Eddy Peña, Danilo Peguero, Denny Báez, y Judith Peguero lo respaldaron.

En su intervención, la regidora Denny Báez pidió que se le exija a las granceras el relleno inmediato de los hoyos dejados por las mismas, y la edil Judith Peguero mencionó el caso de Galeón donde ha sido palpable el daño medio-ambiental con la desaparición de la agricultura.