BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de junio de 2021

Denuncian gran contaminación de río “La Toma” por explotación minera

0 comments
San Cristóbal: Los ciudadanos de la provincia de San Cristóbal, se muestran indignados por la deplorable situación en la que se encuentra el río “La Toma”, uno de sus atractivos naturales más importantes desde hace años.

Imágenes y videos que se han viralizado, muestran las aguas turbias desde hace varios días, evidencia de la gran contaminación de “La Toma”, esto debido a la explotación minera en lomas de El Pomier, atribuida a la empresa “DOCALSA”, según residentes de esa zona.

A través de difusiones en redes sociales, grupos de WhatsApp, medios locales, entre otros, los civiles piden a las autoridades correspondientes tomar acciones con este recurso natural, ya que puede empeorar aún más.

Los mismos han convocado una “Vigilia ambiental” para este próximo lunes 21 frente a la Oficina de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en el que “exigirán a Medio Ambiente entregar el Informe Técnico de la Evaluación de la Contaminación de las aguas del rio Nigua”, donde pretenden también exigir por “La Toma”.