BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Desalojan destacamento policial por no poder pagar 3,000 pesos mensuales

0 comments
GUAYABAL, Azua: El destacamento de la Policía Naciona, ha sido desalojado por requerimiento de la propietaria del local donde se encuentra ubicado.

Emilia de León Cuello, conocida como Daneli, quien es la dueña del local, afirmó tener más de un año solicitándole la vivienda tras incumplimientos y atrasos en el pago mensual consistente en RS$3,OOO.OO.

La señora acudió a someter a los tribunales la solicitud de desalojo, y luego de un año litigando, recibió la sentencia ganadora este pasado viernes, por lo que la uniformada acudió a abandonar el local.

La renta del local fue dejada de pagar por Fernando Meléndez, alcalde municipal de Guayabal, lo que le dio razón para que De León Cuello, iniciará un proceso de demanda.

Tras se hiciera efectivo el desalojo, ha quedado sin ninguna autoridad policial un poblado de alrededor 2,926 habitantes, según el último censo del 2010.

Algunos de los munícipes dicen no saber a quién acudir para intervenir de manera rápida y urgente ante cualquier eventualidad que se presente. En vista de que eso representa una gran necesidad por la cantidad de habitantes de este municipio, residentes piden algunas comparecencia del director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, ya que se han visto en la necesidad de recolección de materiales de construcción para iniciar el proceso de construcción de un nuevo destacamento qué albergue a los miembros del cuerpo del orden.

Los miembros de este destacamento policial fueron removidos temporalmente hasta el distrito municipal de la Siembra perteneciente al municipio de Padre Las Casas hasta que se resuelva la situación.