BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de junio de 2021

Desconocidos penetran a la Escuela de Vela situada en el Bulevar María Montez.

0 comments
Por Joel Herasme Melo
Para El Faro del Sur

VILLA CENTRAL,  Barahona.- La Escuela de Vela al amanecer de este lunes fue saqueada por delincuentes que aprovecharon la falta de seguridad y patrullaje de agentes policiales en horas de la noche por el bulevar María Montez.

En total oscuridad se encuentra el entorno que representa el boulevard María Montez y la Playa Casita Blanca donde se ubica el local de la Escuela de Vela lo que facilita que se realicen actos delictivos de todo tipo.

"Rompieron la puerta de la Escuela de Vela, la delincuencia azotando y la policía no patrulla de noche en el bulevar", expresó un dirigente del velerismo.

Las embarcaciones, herramientas y equipos para los entrenamientos y competiciones de vela son conocidos por el alto costo lo que dificulta conseguir y reponer los mismos y estanca el desarrollo de este deporte en Barahona y la región.

El Bulevar María Montez y áreas aledañas están en condiciones deplorables por la suciedad, falta de iluminación y daños por el descuido de las entidades como Ayuntamientos, Ministerio de Turismo, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras insttuciones.