BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de junio de 2021

Director de Edesur asegura Ministerio Público procederá contra “desfalco eléctrico”.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco:  El director de Edesur, Milton Morrison, espera que La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), proceda en la acusación interpuesta por el Estado dominicano contra 15 personas y 25 empresas suplidoras de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

“Claro, las tres distribuidoras se cometieron actos, pero ese es un tema que lo tiene la Procuraduría General de la República en sus manos, y ya van a proceder como ellos entiendan la justicia adecuada”, dijo el funcionario, al sr cuestionado sobre la denuncia de actos de corrupción en las Edes.   

Entre los implicados en el supuesto entramado de corrupción, figuran el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara; así como el hermano de Danilo Medina Alexis Medina Sánchez y sus cuñados Maxy Gerardo y Alexander Montilla Sierra.

También, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Juan Alexis Medina Sánchez, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

Milton Morrison, asegura que en las empresas distribuidoras hay una mezcla de muchas cosas, pero que trabaja para salvar a Edesur que, a su juicio, el pasado gobierno la dejó en situación crítica.

“Estamos enfocados en trabajar, en llevarla a un nivel de eficiencia y trasparencia porque si algo no tenían las empresas distribuidoras, incluyendo Edesur, era transparencia”, expresó el director de Edesur.

El incumbente, ofreció sus declaraciones este fin de semana en el marco de la supervisión en la Provincia Bahoruco, de la jornada de vacunación que se desarrolla desde viernes pasado hasta este lunes.