BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Director Jaime Sánchez: «paciente estaba ingresado y era atendido»

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona. – El director del Hospital Jaime Sánchez (HJS), aclaró que Lauro Manuel López López, de 56 años, afectado de coronavirus, estaba ingresado en ese centro de salud y que recibía las debidas atenciones por parte del personal médico, así como de enfermería.

El doctor Elías Medina, director del hospital Jaime Sánchez, de referencia regional para personas aquejadas de Covid-19, dijo que hay un error de redacción cuando se indica que esperó por una cama para ser ingresado y que finalmente murió esperando una cuando la realidad de los hechos es que sí estaba interno y recibiendo atención.

Medina, dijo que lo que ocurrió con el paciente López López, quien residía en Pescadería, Fundación, fue que no se encontró una cama UCI para su trasladarlo a Santo Domingo, quien estaba referido y solo esperaban conseguir el cupo para llevarlo, el cual no fue posible obtener.

Ciertamente Lauro Manuel López López, estaba ingresado en el referido centro de salud, apoderándose la angustia y la desesperación de du familia al no encontrar una cama UCI para su traslado a Santo Domingo, luego de 34 horas esperando por una en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), en donde se encontraba interno, así como recibiendo atenciones, en condiciones delicadas por el coronavirus.

Hospital lleno 

El HJS continúa a toda capacidad y con otro paciente en las mismas condiciones en las que se encontraba ayer López López con un referimiento a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que hasta el momento no ha sido encontrada.

El centro, de referencia regional para pacientes covid, tiene ingresado este jueves un total de 25 personas, una de las cuales está referida a UCI, pero no encuentra el espacio, por lo que está ingresado y recibiendo atención facultativa hasta encontrar la cama para su traslado.