BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de junio de 2021

¿Es nuestro sindico, corrupto, ladrón, o es víctima de calumnias de sectores intolerantes?

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

La tarde de este viernes se produjo la reunión de la comisión de regidores, que estudiaría todo lo concerniente a denuncias sobre anomalías que ciertas personas han estado haciendo contra el señor Alcalde…No pude saber en que paro eso, pero esperaremos porque es de suma importancia

Creo y entiendo que como barahonero, yo y otros ciudadanos,  tenemos todo el derecho a sentir preocupaciones por las tantas acusaciones de corrupción que ciertos ciudadanos de manera insistente hacen contra nuestro actual Alcalde.

Nunca, ningún Síndico había sido tan agredido con denuncias e imputaciones de actos de corrupción, como el actual incumbente municipal.

Y el, no dice nada, mientras el festival de denuncias sigue su curso normal, al parecer el entiende que mientras no haya una sentencia en su contra, todo será, cantos de sirenas maniobrada por borrachos de malas intenciones.

En este caso yo me circunscribo, al dicho famoso aquel que dice: La mujer del Cesar, no solo debe ser honesta, sino aparentarlo, partiendo de ese concepto tan socorrido, he entendido que el señor Alcalde debe, aclarar, toda esa podredumbre que contra él se está vertiendo.

Es verdad, que algunos de sus atacantes están actuando desde la irresponsabilidad de una cuenta de Facebook falsa, pero hay otros que aunque se entienda que son resentidos políticos, hay que hay que  prestarles y salirles al frente.

Entiendo que de hoy a mañana, los regidores del municipio, se reunirán en comisión para conocer de esas falacias o acusaciones que deben estar sustentadas para tener carácter de veracidad y poder llegar hasta los organismos de control para que estos actúen.

Dentro de este contexto, nos hemos enterado de la renuncia de más de 20 brigadistas del Cuerpo de Bomberos local que han presentado su dimisión, y partiendo de la calidad de este personal de servicios, entiende que esto también debe llamar al Sindico a usar sus habilidades políticas y profesionales para abortar esas pretensiones.

Hay otras tantas cosas, pequeñeces si se quiere que deben ser estudiadas y enfrentadas con la debida sabiduría para que no se siga creando ruidos.

Algunos adeptos al señor Alcalde, dirán, esos son resentimientos, envidias, malas intenciones con el interés de crear malestares, pero el municipio es de todos y la mayoría debe sentirse complacido con las acciones que se propicia desde la Alcaldía local.

No siempre se debe dejar al cansancio de la gente, las denuncias ni las malas valoraciones, como funcionarios, como políticos con proyecciones no debemos dejar nada al cansancio, como ocurrió con el ciudadano de la vaca aquella.

Cito: Un ciudadano para demostrar que la gente se cansa y abandona, amarro una vaca, le quito la mitad del cuero y a medio pelar la paseo por el pueblo, la gente reaccionó ruborizada…Una semana paseándola, luego la desoyó por completo, siguió paseándola con la murmuraciones de la gente que lo descalificaba, al cabo de varios días, la seguía paseando, notando que la gente ya no se quejaba, entonces la sacrifico y se la comió, pero ocurre que en la administración publica, las cosas no funcionan igual.

Acaso cuando Balaguer dijo, que la corrupción se paraba frente a la puerta de su despacho, lo dijo por decirlo…Se curó en salud, ellos son corruptos, yo soy serio.

Dejemos que todo siga transcurriendo, dejemos que la comisión de los regidores de Barahona se reúna para conocer las denuncias de corrupción y que hagan las recomendaciones de lugar, que entiendo que debe ser a los organismos reguladores a fin de que den una respuesta a tantas denuncias muy endiabladas y tal vez mal infundadas y que quede claro, que hay detrás de todo ese carnaval de denuncias que contra, Milton Fernández, nuestro actual alcalde se dicen.

POSDATA: Pudiera salir desea comisión, la sana recomendación de que se le paguen, sus prestaciones a todos los desvinculados.