BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de junio de 2021

Experto afirma que el opositor más peligroso del Gobierno Abinader es un sector del PRM

0 comments
SANTO DOMINGO: Para el experto en mediación y resolución de conflicto Nelson Espinal, un sector del Partido Revolucionario Moderno es uno de los opositores más peligrosos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y la democracia dominicana.

“Esa visión autodestructiva de ese viejo PRD está ahí, en el PRM, y es muy peligrosa, no solo para el Gobierno, sino para la democracia”, manifestó Espinal.

Agregó que esa es una consecuencia de los resultados del Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que indica específicamente que el 68% de la población dominicana no le importaría tener un gobierno no democrático, siempre y cuando sea eficaz, conforme a una nota de prensa.

“Esa incapacidad del liderazgo político de ponerse de acuerdo, el pueblo dominicano la ve, le duele y le fastidia. Entonces dicen si esos son los que me gobiernan, que son incapaces de ponerse de acuerdo, qué se espera de la junta de vecino, de una compañía, del diario vivir (...) eso es gravísimo para la salud de la democracia”, manifestó.

El especialista añadió que otros opositores principales son los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, al igual que un gran sector de la Sociedad Civil, surgido a raíz del debate de las tres causales y el aborto.