BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de junio de 2021

Fidel Santana fue “traicionado” por el PRM; Abinader le prometió el cargo Defensor del Pueblo

0 comments
 Por Kelvin Ortiz Faña

SANTO DOMINGO: La elección de Ulloa chocó con un informe disidente del senador Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, y que fue firmado por Antonio Marte, de Santiago Rodríguez y Virgilio Cedano, de La Altagracia.

Sin embargo, todo estaba arreglando para que Fidel Santana fuera el Defensor del Pueblo, ya que fue una promesa del hoy presidente Luis Abinader durante al campaña presidencial, por el apoyo del Frente Amplio al PRM.

Santana estaba tan seguro, que renunció como Presidente del Partido Frente Amplio. Luego, la maestra María Teresa Cabrera renuncia a sus aspiraciones y denuncia el acuerdo. También, le siguió el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el médico del pueblo. Ambos ya le habían notificado el acuerdo que tenía Abinader con Santana. 

¿Dónde estuvo el problema?

La no elección  de Eddy Olivares a la Junta Central Electoral por el discurso del presidente Luis Abinader de no querer políticos en las Altas Cortes e instituciones descentralizadas, afectó la escogencia de Santana, a pesar, que el Gobierno le dio la larga, la sociedad le tomó la seña al presidente y exigió figuras independientes en los cargos ya mencionados.

El Gobierno, que preside Abinader y el PRM, no tuvieron otra opción que elegir a Ulloa para evitar las críticas y que se le compare con el PLD por escoger políticos a cargos, eligiendo la traición, que puede ser remunerado con un decreto.