BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de junio de 2021

General Suardi Correa participa en jornada de acercamiento policía-comunidad.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

BATEY SEIS: El Director Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, participo en una actividad de acercamiento con representantes de sectores representativos de la comunidad de Santa Barbará, Batey Seis, en la zona cañera.

En el encuentro, realizado en el local de la Alcaldía, ubicada en el sector Las Casitas de la referida comunidad, Suardi Correa impartió una charla, sobre la importancia de la convivencia pacífica, el buen comportamiento social y el respeto a las disposiciones para detener el contagio del Covid-19.

En la actividad, el director de la Junta Municipal de Santa Barbará, Simón Bolívar Montero, se comprometió ante el Director del Comando Regional Sur de la PN, a donar un solar para la construcción de un cuartel Policial para la comunidad.

Los comunitarios pidieron que se les lleven charlas sociales con mayor frecuencia, además, que se eleve el número de miembros de agentes policiales, para mejor patrullaje y para la prevención del delito.

Entre las propuestas surgidas de este primer encuentro de acercamiento policía –comunidad, Suardi Correa, se comprometió a llevar más charlas sociales, e incrementar las acciones donde haya un mayor empoderamiento y hermandad entre esta y la policía, pero también más acciones y patrullajes policial.

Además de Suardi Correa, en la actividad estuvieron presentes, el Tte. Coronel Ricardo Alcántara, Coordinador de Asuntos Comunitarios de la Policía, Dirección Regional Sur, el Mayor Clineo Díaz Santana, Coordinador de Áreas enlace entre la Policía y la comunidad, en representación del Coronel Llean Elias Matos Mancebo, Comandante Departamento Neiba y el Mayor Francisco Jiménez Mesa, de la División de investigación, entre otros