BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de junio de 2021

General Then “teteo” no está en el diccionario

0 comments
Por Benny Rodríguez

BARAHONA:  Con voz de mando, mientras sus ojos chiquitos, en una especie de introspección miraban fijamente a periodistas que le abordamos al asumir como Director Regional Sur de la Policía Nacional, el general Eduardo Alberto Then, quien sustituyó a Ludwing Miguel Suardi Correa, no quiere ni que le mencionen la palabra “teteo”, porque esa palabra “no está en el diccionario”.

Una vez posesionado por general Claudio Peguero Castillo, inspector general PN, se le preguntó por los “teteos” (fiestas callejeras que reúnen a muchas personas), dijo que apresará a quienes se dediquen a esas “juergas” clandestinas.

Then, que ayer entregó al general Máximo Báez Aybar la Dirección Regional Cibao Central, con sede en Santiago, advirtió a que quienes violenten el toque de queda, serán detenidos por relajar disposición oficial.

Afirmó que lo único que hace el “teteo” es aumentar el contagio del coronavirus y que los irresponsables que participan en ellos, llevar a sus familias, principalmente a adultos mayores, el virus, por lo que tiene la autoridad de evitar que continúen esas fiestas callejeras.

Bajo la tutela del general Then, están, además, las otras tres provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia y que antes de venir solicitó un informe de los lugares en donde se realizan “teteos” para esperarlos con “guardias y policías” antes de que ellos lleguen a los sitios.

Asimismo, advirtió a dueños de centros de diversión, de expendio de bebidas alcohólicas, comerciantes y toda persona que se dedique a cualquier actividad comercial a tener presente que deben cerrar sus negocios 10 minutos antes del inicio del toque de queda para darle tiempo a que sus empleados lleguen a sus casas sin problemas en el camino con la autoridad policial y militar que estará en las calles para hacer respetar la medida.

Asistieron la gobernadora Dionnes M. González Medrano, Ángel M. Olivero Figuereo, Edesur, Thelma Batista, directora Provincial de Salud, entre otras autoridades.