BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de junio de 2021

Gerente General de EDESUR garantiza vacunación récord en jornada del fin de semana.

0 comments
Por Andrés Julio Ricardo y Ramón A Medina

NEIBA: El Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, ingeniero Milton Morrison, convocó a la población de la provincia Bahoruco a acudir a los 37 puntos dispuestos para vacunarse contra el Covid-19, y que están diseminados en municipios y los distritos de la provincia.

Al participar en el Interactivo “Usted Debe Saberlo” que conduce el comunicador y abogado Andrés Julio Ricardo y  que se difunde de lunes a viernes por Uva Fm 97.3, Morrison, dijo que la meta del presidente Luis Abinader, es que la mayoría de bahoruquenses acuda a los 37 centros de vacunación a cumplir con su deber como ciudadanos.

 Señalo, que entre las acciones que coordinó en una reunión con  las autoridades locales, consiste en que el lunes se haga un corte y que se haya contribuido con ese gran trabajo que ha venido haciendo el Ministerio de Salud y todas las instituciones comprometidas con la causa.

Dijo, que en el marco del rol que juega EDESUR en la coordinación de la jornada intensiva de vacunación dispuesta por el Presidente Luis Abinader, crea las sinergias, para dar soporte al proceso e integrar a todas las instituciones en una sola dirección, vacunar a toda la población.

“Estamos aquí para dar todo el apoyo y coordinar las logísticas necesarias que nos permitan involucrar a todos los organismos, incluyendo la sociedad civil, de manera el proceso se lleve a cabo de manera intensiva y lograr alcanzar la meta de vacunar a miles de personas y lograr dichos propósitos, para que sea una jornada exitosa” a la vez que recalco.

Dijo, que la preocupación del Presidente Luis Abinader radica en que el Este y el Sur, que son los territorios donde se registran mayores brotes de Covid-19, razón por la cual confió, que se ejecute una acción intensiva de vacunación, para contrarrestar dicha situación y llevar el mayor numero de pobladores mayores de 18 años a vacunarse durante los días viernes, sábado y domingo de la presente semana.

A la vez que dijo el Covid-19 mata no así la vacuna, considero que no hay excusas para que la gente no acuda a vacunarse, ya que se ha preparado desde el estado toda una logística para llegar a lugares recónditos de los municipios de la provincia, para cumplir con el objetivo de vacunar a toda la población.

Por su lado el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, dijo que este viernes fue recibido un lote conteniendo 9,200 dosis de la vacuna Sinovac que multiplicadas por dos, abarcara una extensa población de la provincia.

Llamo a hacer una paradita en este fin de semana “al mambo a los teteos”, mirar un poco atrás y reflexionar sobre la cantidad de personas que ha fallecido y que ha tocado a Neiba, que piensen en esto y que acudan a vacunarse, dijo, a la vez que manifestó, el gobierno ha puesto a disposición todas las herramientas para que la gente caya a vacunarse.

En su visita al programa “Usted Debe Saberlo” el Gerente General de EDESUR, estuvo acompañado del Director del Hospital San Bartolomé de este municipio, doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, representantes de la oficina local de la entidad, entre ellos Ariel Galarza, Eduardo Ortiz y el gerente provincial, junto a quienes coordina las acciones, además del equipo de apoyo que le acompaña en las tareas encomendadas por la presidencia de la República.