BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de junio de 2021

Gobernación de Azua y Fuerzas Armadas inician tercera jornada de vacunación

0 comments
AZUA: La Gobernación de Azua en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Dirección Provincial de Salud, dieron inicio este miércoles a la tercera jornada de vacunación masiva contra el Covid-19, con el objetivo de disminuir los casos e inocular a la población.

La gobernadora Grey Pérez Díaz, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia contra el virus. Además, solicitó a las demás autoridades de la provincia poner a disposición los recursos que tengan disponibles para que el operativo de vacunación sea exitoso.

La funcionaria destacó que, aunque se están acercando a la meta de vacunar a toda las personas posibles, hace falta que los azuanos y cada una de las instituciones del Estado agoten hasta el último de los esfuerzos para garantizar la protección de la salud de la sociedad en general.

«Hemos visto familiares y amigos morir, por lo cual, todos los representantes del Gobierno tenemos el compromiso de trabajar por salvaguardar la vida humana», resaltó.

De su lado, el director general del C5i del Ministerio de Defensa, Luis Rafael Lee Ballester, explicó que además de la vacuna Sinovac, se estarán aplicando dosis de la Pfizer y se inocularán menores de 12 años en adelante, los cuales podrán asistir al hospital regional Taiwán.

«La meta es vacunar unas 70,000 personas y, además de los puestos fijos de Vacunación, están disponibles las unidades móviles para los lugares más remotos. Sin embargo, las dosis de Pfizer solo se llevarán a los centros que reúnan las condiciones, ya que para la misma se debe garantizar una cadena de frío de cinco grados de temperatura, para que mantenga la calidad», sostuvo Lee Ballester.

Afirmó que están planificando habilitar un puesto en un distrito escolar, para que los padres lleven los jóvenes en edades de 12 a 18 años y que también ellos aprovechen para vacunarse.

“De esa manera se evitarán aglomeraciones en otros centros de vacunación», indicó.

En ese sentido, el director provincial de Salud, Alfredo Navarro Campos, dijo que en los últimos días los niveles de contagio han aumentado de manera considerable, al igual que el número de fallecidos.

«Hemos tenido pérdidas muy lamentables, porque la gente no quiere acatar las medidas preventivas como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico», puntualizó.

Según el boletín epidemiológico número 468 del Ministerio de Salud Pública, en la provincia de Azua se han registrado 4,180 casos de Covid-19 y se han vacunado 161,243 personas.