BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno entrega premio excelencia magisterial

0 comments
SANTO DOMINGO.– El presidente de La República, Luis Abinader, encabezó hoy la entrega del premio a la excelencia magisterial, mediante el cual se reconoció la labor de cuatro docentes.

Abinader aseguró que mantiene la promesa de campaña en la cual aseguró que los maestros serán los primeros funcionarios de su gobierno.

A su vez, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, resaltó hoy la labor de los maestros, a los cuales aplaudió por haber sabido sobreponerse a las adversidades generadas por la pandemia de la Covid-19 bajo las directrices del Presidente de la República, Luis Abinader.

«Avanzamos a galope en la vacunación de la comunidad educativa, incluyendo personal directivo, docente, administrativo, a estudiantes mayores de 12 años y a sus familias (padres, madres y tutores), mientras que no cejamos en continuar la formación del alumnado por todos los medios disponibles: de manera semipresencial cuando y donde es posible llevarla a cabo; por medio de las redes de Internet; o por las ondas de radio, las pantallas de televisión o mediante cuadernillos», dijo Furcal.

Aseguró que han implementado nuevos procesos de adaptación ante el nuevo desafío.

«Lo que jamás hicimos ni haremos es sentarnos a esperar a que baje la marea de la presente crisis de salud pública para luego actuar» aseveró el funcionario.

En el acto que se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, al conmemorarse este treinta de junio el día internacional del maestro, fue reconocida la profesora Laida Eunice Estévez Richards, ganadora del primer lugar con la Medalla al Mérito Magisterial en la categoría Honor “Pedro Henríquez Ureña”.

Igualmente fueron reconocidas Lidia Esther Santana Zorrilla, ganadora de la Medalla de Plata al Mérito Magisterial en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos”, y Cherli Rosanna Jorge Díaz, en la categoría Medalla al Mérito Magisterial Estímulo Salomé Ureña de Henríquez.

También se reconoció póstumamente la trayectoria de Doña Ivelisse Prats Ramírez de Pérez a quien Furcal definió como «una gran maestra, una formidable intelectual, a una portentosa académica; a una constructora de ciudadanía y democracia, a una mujer coherente, en fin a un ícono de la educación dominicana».