BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de junio de 2021

Indesur entrega bomba sumergible a productores agrícola de El Limón de Jimaní

0 comments
Por Héctor Plata.

El Limón, Jimaní: El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, entregó  la mañana hoy una bomba sumergible de 8 pulgadas a la Asociación de Agricultores de esta  comunidad de la provincia Independencia. 

Los beneficiarios serán 149 productores agrícola ubicados en la zona 5 del Aventamiento Campesino No. 129 de aquí , quienes se dedican a la producción de diferente rubros de la canasta básica familiar,  entre los que se destacan el limón criollo, musáceas, maíz y otros productos de ciclo corto como la sandía. 

La bomba fue adquirida por el Indesur  a un costo de 382 mil pesos, y   consta de  75 hp, con 3 mil 500 revoluciones y una  capacidad de bombeo de 800 galones de agua por minutos. 

Ésta bomba será utilizada para irrigar de manera directa cerca de mil 200 tareas de tierra mediante un sistema de alta tecnología de regadío por goteo.. 

Con esta iniciativa el principal Ejecutivo del Indesur,  viene resolver las calamidades que estaban enfrentando cientos de hombres y mujeres del campo en esta localidad fronteriza  para obtener el agua de regadío agrícola. 

Se resalta la presencia en el lugar de Simeón Cuevas, presidente de la Asociación de Agricultores Nuestra Señora de los Remedios de El Limón, Belkis Odalis Novas, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos, además de la profesora Julissa Pérez y del joven Abogado Jesús Rosario, entre otras personalidades.