BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de junio de 2021

Instalan en San Juan Comité de Emergencia por Temporada Ciclónica

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Con la presencia de la gobernadora y la directora de la defensa civil quedó instalado el Comité de Emergencia, para la temporada ciclónica 2021, en reunión efectuada en el salón de actos de la gobernación.

La reunión fue aperturada con las palabras de exhortación a todas las autoridades, pronunciadas por la gobernadora de San Juan, maestra Elvira Corporán, y de inmediato la directora de la Defensa Civil en esta localidad, Sandra Matos.

La directora de la Defensa Civil se dirigió a las autoridades presentes, exponiendo la responsabilidad que tienen todos en aportar en caso de que el país sea tocado por algún fenómeno natural.

Matos informó que esta temporada será muy activa y se prevé la formación de 17 fenómenos atmosféricos entre ciclones y tormentas, debemos estar preparados para cualquier emergencia.

Asimismo, la disertante quedó como coordinadora de las acciones operativas y logísticamente del comité correspondiente a esta temporada ciclónica. Serán revisados las condiciones de los albergues por la ayudantía de obras públicas.

Entre las autoridades presentes estuvieron, los directores de la Regional VI de Salud, Hospital Dr. Alejandro Cabral, Indrhi, Ejército de República Dominicana, Digesset, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Inapa y otras instituciones.

Durante el acto fueron donados por Plan Internacional, vía Gobernación, cascos protectores, botas, motosierra, machetes, palas y picos.