BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de junio de 2021

INVI realiza levantamiento en Vicente Noble de pisos de tierra para sustituir por cemento.

0 comments
Por Juan Pablo Pérez Bello 

VICENTE NOBLE, Barahona: Una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) con el instrumento mediante el cual el Estado ha creado el programa cambio de pisos de tierras por pisos de cemento a personas de escasos recursos económicos realiza levantamiento de viviendas con esas situaciones en esta localidad.

Según cuenta el ingeniero Albert Matos en representación del Invi, ellos llevan a cabo este proyecto en diversas comunidades hoy le tocó a este municipio, donde procederán a terminar con el levantamiento y posteriormente el inicio de los trabajos".

Dijo que esa es una disposición del Presidente de la República Luis Abinader, que todo piso en tierra sea convertido en hormigón.

Matos destacó que no tienen limitada una cantidad de viviendas para que sean beneficiarias del proyecto, su norte es mientras más viviendas con piso de tierra aparezca ellas serán trabajadas.

"Nosotros iniciamos hoy aquí en esta comunidad, pero ya tenemos un tiempo trabajando en  las comunidades de Barahona, Pescadería, La Hoya, Fundación, Jaquimeyes y Palo Alto".

"Vamos a visitar las comunidades de Bombita, Quita Coraza, Fondo Negro, en fin todos los pueblos de la provincia de Barahona serán visitados y se le llevará otros proyectos como son reparación de viviendas, que cubre lo que es techo, pinturas y también piso".

En el recorrido del levantamiento estuvo presente Jorge Luis Peña coordinador provincial de los proyectos estratégicos y especiales de la presidencia (PROPEEP), Gilbert Rodríguez director provincial (CPDP).

Según Peña "El objetivo es erradicar los pisos de tierra de todo el municipio y llevarle hormigones para que sus habitantes vivan dignamente en sus hogares, expresó