BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de junio de 2021

Juez confirma archivo sobre investigación contra ex fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, por muerte de Jhonny Campo.

0 comments
Por Amelia Ledesma y Eulys Manuel Peña
Informativo Brisas del Sur. 

BARAHONA: El tiempo pone todo en su lugar, en el día de ayer el Juez coordinador del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Daniel Medina, ratificó el archivo definitivo a favor del ex fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, en relación a la muerte de Jhonny Campo Mella.

El juez le dio merito a la disposición de la fiscalía de Barahona, quien dispuso el archivo definitivo porque durante las investigaciones no hubo medios de pruebas que apuntaran a una posible autoría intelectual o de cualquier naturaleza con los hechos.

Durante la audiencia el Ministerio Público, dijo que hay que ser responsable y objetivo, que ellos no podían hacer otra cosa que archivar el expediente a favor de Yván Ariel Gómez Rubio. 

Asimismo, los abogados de la defensa del ex fiscal Eusebio Ferreras, Domingo Gómez Martes, Gilbert Matos y Bernys Melina Ledesma, desarrollaron en el tribunal todo un argumento legal, lógico y coherente, sobre todo los errores y malas intenciones de algunas personas ocultas, que por el afán de culpar a Yván Ariel Gómez Rubio, alejaron a los verdaderos responsables del hecho y hoy quedará impune la muerte de Johnny Campo. 

Entre tato, los querellantes encabezados por la señora Carmen Julia Sánchez Pérez (a) Katty y los hijos del occiso, representado por el abogado Milcíades Encarnación, quien lució desorientado no pudieron aportar un solo elemento de prueba que vincule a Yván Ariel Gómez Rubio, con los hechos, razón por la cual, el juez terminó confirmando el archivo del expediente.

Se recuerda, que en fecha 30 del mes de enero del año 2019, en horas de la mañana, perdió la vida de forma violenta el nombrado Jhonny Campo Mella, quien fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta y con cascos puestos realizándole varios disparos. En un hecho ocurrido en la calle Víctor Matos esquina Donante de esta ciudad de Barahona. 

Al día de hoy, no se sabe quienes cometieron esos hechos y las manipulaciones que se hicieron con intenciones de fabricar un culpable en este caso al ex fiscal, llenaron de dudas y desorientaron la investigación. Se recuerda, que uno de los hallazgos de forma misteriosa fue cuando en fecha 14-02-2019,  los familiares del occiso y el Procurador de Corte Ulises Guevara, llevaron a los agentes del Departamento de Investigaciones al cementerio municipal Américo Melo, porque habían encontrado supuestamente un casco protector, un abrigo y chaleco, de los presuntos asesinos, sin embargo, las pericias científicas no pudieron encontrar rastro alguno que lleven a nadie como huellas, ADN, etc.

En este sentido, en conversación con el abogado y ex fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, este dijo que siempre estuvo tranquilo y decidió no hacer un debate en la prensa sobre este hecho hasta que no haya una sentencia al respecto, sin embargo, aprovechó el escenario que se ha dado para dejar claro que está analizando la posibilidad con sus abogados de querellarse contra los acusadores por hacer una imputación sin fundamento y pruebas, además por todo el daño que se le ha hecho. 

Asimismo, dijo Gómez Rubio, que ya ha iniciado acciones legales con algunas personas que le han hecho acusaciones y que no han podido probarla y que inclusive hay audiencias fijadas. Además argumentó que están avanzando algunas investigaciones de perfiles sin rostro o falso de redes sociales como Facebook, con la localización de los Ips, identidades y direcciones para llevarlo a la justica por violación a ley de crímenes y delito de alta tecnología.