BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de junio de 2021

La decisión del PLD

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Muy sensata, la decisión del Partido de la Liberación Dominicana de poner sus locales a nivel nacional al servicio de la campaña de vacunación que emprende el Gobierno Dominicano. Solo con la unidad de todo el pueblo, ganamos esta guerra. 

La sensatez y el sentido práctico y común obligan a deponer todo espíritu individual y dar prioridad al interés general de todo el pueblo, eso engrandece al PLD.

Muy correcta también la invitación al gobierno analizar la situación económica, en una coyuntura en que la vida del pueblo empeora con la cadena de aumentos incesantes en el costo de los alimentos, como las habichuelas, arroz, carnes, los aceites, la gasolina, en fin, esta propuesta del PLD es atinada y merece el apoyo de todo el pueblo.

Lo inexplicable y poco táctico en política, es que el PLD asuma cargar con el costo político de las consecuencias que trae consigo una reforma fiscal que va afectar a los pobres, que el pueblo va a rechazar en las calles y que toca al gobierno cargar con lo que de ahí se derive.

Es una postura incorrecta, que no debe ser asumida por una Secretaria del PLD, sino que debe ser ponderada primero en el Comité Político.

Es necesario ser consecuentes con una línea de Unidad Nacional frente al Coronavirus pero en política debe primar el tacto y la prudencia.

Quien tiene que hablar de reforma fiscal es el gobierno, y antes de hacerlo que se mire en el espejo de Colombia.