BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de junio de 2021

Leones que rugieron en el Preolímpico dé Béisbol de América

0 comments
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tuvo marca de 4-1 en el Preolímpico de Béisbol de América y se ganó el derecho a participar en el repechaje que dará el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Los aportes de Julio Rodríguez, Luis Liberato y Enny Romero fueron vitales en la actuación criolla.

Rodríguez, prospecto número cuatro de las Grandes Ligas, encabezó el torneo con 11 indiscutibles y terminó bateando .458 con 7 anotadas, 2 cuadrangulares, 7 empujadas y 1.188 de OPS.

Liberato, jardinero que al igual que Rodríguez pertenece a los Marineros de Seattle, concluyó de 18-8 (.444) con 6 anotadas, 3 jonrones, 5 remolcadas y 1.489 de OPS.

En el pitcheo abridor la mejor actuación del equipo nacional fue para el zurdo Enny Romero, quien el pasado viernes frente a Venezuela completó seis entradas en blanco de tres hits, un boleto y seis ponches, adjudicándose también el triunfo.

Jumbo Díaz y Leuris Gómez también aportaron el relevo. El primero lanzó cuatro entradas de cuatro hits, ningún boleto, dos ponches, 2.25 de efectividad y una victoria, mientras que el segundo permitió una vuelta en dos episodios y ponchó a dos.

Charlie Valerio también fue importante con su trabajo como receptor, aportando también un cuadrangular, un doble y cuatro anotadas en cinco juegos.