BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Los Suns derrotan a Los Ángeles Clippers

0 comments
 
LOS ÁNGELES, EEUU.- Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker se colocaron este sábado a solo una victoria de la final de la NBA (1-3) tras ganar a domicilio a Los Angeles Clippers en un partido muy enrevesado, intenso y peleado por ambos equipos (80-84).

Con ese panorama, los Clippers, especialistas en remontadas en estos playoff, se sacudieron una primera mitad lamentable (36-50) y estuvieron a un solo punto de los Suns durante gran parte del tercer y el cuarto parcial.

Pero los angelinos no lograron ponerse por encima en todo el partido, Paul George falló desde el tiro libre en los últimos segundos, y Chris Paul, un experto en manejar con serenidad los momentos más delicados, certificó el triunfo de los Suns desde la línea de personal.

El base sumó 18 puntos (6 de 22 en tiros) y 7 asistencias, Deandre Ayton consiguió 19 puntos (8 de 14) y 22 rebotes, y Devin Booker, que acabó eliminado por faltas, aportó 25 puntos (8 de 22).

En los Clippers, que acabaron totalmente frustrados, los más destacados fueron Paul George (23 puntos, con 5 de 20 en tiros, y 16 rebotes) y Reggie Jackson (20 puntos con 8 de 24 en intentos).

Kawhi Leonard volvió a ser baja por lesión en un partido de espantosa puntería: los Suns lograron un 36 % en tiros de campo y un 20 % en triples, mientras que los Clippers consiguieron un 32 % en total y un 16 % desde la línea de tres.