BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Marriott, Iberostar y AMResorts, tres grandes en despegue de Pedernales

0 comments
PEDERNALES: El despegue turístico de esta provincia es ya una realidad. Con una inversión inicial de 1,000 millones de dólares, el Gobierno arrancó el pasado miércoles el gran proyecto de desarrollo turístico de la zona, que levantará en los próximos años, unas 3,000 habitaciones y que tiene a la provincia del sur en la mira, por parte de al menos nueve grandes cadenas hoteleras internacionales, entre ellas Marriott, AMResorts, Iberostar, Hilton, Raddison y Viva Wyndham.

“Con estos nueve grandes grupos hoteleros internacionales, el proyecto de Pedernales ya no se detiene”, dijo el presidente Luis Abinader, y enfatizó que las obras que se edificarán en torno a esta provincia, será punto de partida para motorizar el desarrollo del sur y del país.

Durante el primer picazo de los trabajos de desarrollo que se anunciaron, que van desde la creación de un aeropuerto internacional, la ampliación de vías de acceso a la provincia, a Cabo Rojo y a Bahía de las Águilas, y el levantamiento de la infraestructura de servicios, el presidente Abinader explicó que será posible gracias a un modelo de fideicomiso de alianza público-privada que será propietario de todo lo que se levantará en Pedernales.

“Será un fideicomiso público-privado, donde ya tenemos importantes ofertas de inversión nacional e internacional”, dijo.

Abinader recordó que Pedernales fue la primera provincia que visitó al asumir las riendas del poder y contó que aun cuando la inversión inicial es de 1,000 millones de dólares en la primera fase, las propuestas de inversión quedaron pequeñas.

“Tengo que decirles que esas ofertas de firmas de hoteleras internacionales sobrepasan nuestro objetivo de 3,500 habitaciones, que era lo que nos habíamos propuesto como objetivo inicial”, agregó.

Adelantó que las ofertas sobrepasan ya las 6,000 habitaciones.

Entre las marcas hoteleras que mencionó se encuentran además Hyatt, Karisma y CHC-Coral.

Abinader también destacó que el proyecto que se desarrollará en Pedernales será uno sostenible y que respetará las áreas protegidas de esta zona.

“Estamos trabajando en el diseño de los hoteles para hacer el diseño, y empezar la construcción”, informó