BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de junio de 2021

Medio Ambiente inicia recuperación 15 áreas prioritarias para la biodiversidad

0 comments
NIGUA, San Cristóbal. –Al celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asumió el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas que declara el período 2021-2030 como el Decenio de la Restauración de Ecosistemas, y anunció que recuperará 15 áreas consideradas prioritarias para la biodiversidad y la producción hídrica del país.

El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, durante una plantación de más de 900 mangles y uvas de playa en el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua.

Esta zona es ejemplo de restauración ecológica, ya que tras ser intervenida por esta institución recuperó su biodiversidad, anidando nuevamente muchas de las más de 40 especies identificadas en este ecosistema.

Jorge Mera indicó que las 15 áreas a restaurar permitirán devolverle al país diversos ecosistemas que se han ido perdiendo debido a la deforestación, la pesca ilegal, contaminación por plástico, polución ambiental, quema de árboles, falta de políticas públicas, entre otras causas.

“República Dominicana acoge con júbilo la declaratoria de las Naciones Unidas y se une a la celebración, haciendo un llamado a los jóvenes dominicanos a integrarse a las labores que el Ministerio realizará durante este decenio para sanar nuestro planeta”, resaltó Jorge Mera.