BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de junio de 2021

Muertes por Covid-19 preocupa residentes en Cabral; piden a Salud Pública intervenir la comunidad

0 comments
Por Juan Francisco Matos

CABRAL: Durante los meses de mayo y junio del presente año en este municipio, provincia Barahona, han fallecido alrededor de diez personas a causa de la Covid-19, por lo que diversos sectores  solicitan al Ministerio de Salud Pública intervenir esta comunidad, enclavada en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

A causa de la mortal enfermedad falleció este lunes en un centro de salud de Santo Domingo donde estuvo ingresado por  varios días, el reconocido munícipe Nilson Manuel Báez Alcántara, de 52 años, nuevo deceso que incrementa la consternación entre los comunitarios.

"El fallecimiento de Báez Alcántara, no solo ha consternado a sus familiares, sino al pueblo de Cabral en sentido general, ya que con el cariño y el buen trato que dispensaba a los demás, se ganó el respeto y el amor de todos", comentó el locutor y comunicador local Hércules Urbáez.

Dice Urbáez que  la muerte de personas a causa del COVID-19, mantiene la población alarmada, ya en los últimos dos meses en Cabral, han fallecido unas de diez personas a causa de ésta terrible pandemia, por lo que urge que el municipio sea intervenido por Salud Pública.

Hércules Urbáez, quien estuvo afectado del COVID-19 y su esposa, lamenta que las autoridades de Salud Pública en Barahona, nunca le dieron seguimiento, poniendo al descubierto el gran descuidado de las autoridades de esa dependencia.

Entre los fallecidos en los meses de mayo y junio, el locutor y comunicador mencionó a Teresa Matos, Denia Batista Brito, Virgilio Bienvenido Féliz (Bibi), Mercedes Gómez Urbáez (Mercedita). Guillermo Féliz y Andrea Féliz.