BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de junio de 2021

No hay vacunas de primera dosis contra el coronavirus en Barahona

0 comments
Tomado de: surexpreso.com

Sólo el 76,03% de los barahoneros han recibido la primera dosis y el 23,9%  ambas dosis.

BARAHONA: En un recorrido por los distintos centros habilitados por la Dirección Provincial de Salud de Barahona para vacunar a la población en contra del mortal SARS-COV-2 se pudo constatar que no se estaba administrando la vacuna de la primera dosis. Ante la pregunta de la razón por las que no se estaba aplicando la primera dosis la respuesta común fue la de que no había vacunas.

En el día de hoy se pudo observar a decenas de personas en las oficinas de la Dirección Provincial de Salud de Barahona en procura de la primera administración de la vacuna y se les decía que sólo se estaba dando el servicio de la segunda dosis a los que ya habían recibido la primera.  De igual manera, en los demás centros de vacunación sólo se estaba administrando la segunda aplicación.

Fuentes del área de Salud de esta provincia dijeron estar a la espera de que en una semana lleguen vacunas de la primera dosis.

Según informaciones periodísticas, sólo el 76,03% de los barahoneros han recibido la primera dosis y el 23,9% ambas dosis.

Dos de los casos más comentado recientemente ha sido el internamiento de urgencia en un centro de Salud de la ciudad capital del director de Servicios Regionales IV de Salud, doctor César Ulises Díaz Montás, afectado de coronavirus, y el contagio masivo de 12 de 39 enfermeras que presentan servicios en el Hospital Regional Jaime Sánchez de esta ciudad.