BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de junio de 2021

Programa Policía Juvenil Comunitaria se expandirá a Bahoruco.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA: Al menos cien menores entre 10 a 17 años de edad de la Provincia Bahoruco, serán integrados al Programa Policía Juvenil Comunitaria, apoyado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP)y la Dirección de Los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

El Coronel Frank de Los Santos, director de la Policía Comunitaria, a través de la cual se ejecutará la iniciativa, se reunió en este municipio cabecera de provincia con dirigentes sectoriales a quienes presentó la iniciativa y otros proyectos que tiene la dependencia de la Policía Nacional.

Acompañado del Coronel Llean Elías Matos Mancebo, Comandante del Departamento local de la PN, el funcionario policial visitó en su despacho a la Gobernadora Juana Cristina Mateo, a quien entregó un ejemplar del proyecto.

Al agradecer la receptividad de la representante del Poder Ejecutivo, De Los Santos, dijo que Policía Juvenil Comunitaria, es impulsado por el Presidente Luis Abinader y llamó a las autoridades a que “abracen el programa”.

“Al Presidente se lo viven pidiendo a donde quiera que va, allá en la capital conocen el programa. Las gobernadoras de Samaná, Santiago, Bani, San Cristóbal, Elías Piña, con todas tenemos comunicaciones y viven pidiendo el programa”.

De su lado, la Gobernadora de Bahoruco dijo que el programa contribuirá con la educación de los menores para que no caigan en la delincuencia “excelente ya que nuestro Presidente Luis Abinader, se ha preocupado por la juventud”.

Según el Coronel Matos Mancebo, uno de los propósitos del programa es formar en valores a los adolescentes que se están desviando del camino correcto, a través de entrenamientos policiales, enseñanzas y doctrinas, a través de cursillos y charlas.

El Alcalde municipal, José Darío Cepeda, ponderó la iniciativa “creo que esta es una gran oportunidad para que jóvenes los puedan desarrollar ese potencial que tienen y para que también puedan reorientar ese deseo de superación que todos los jóvenes tienen”.