BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de junio de 2021

Quien soy, de dónde vengo, donde estoy y hacia donde voy

0 comments
Tomado de: Armario Libre

Mi nombre es Cici Féliz. Nací en Barahona hace unos pocos años en el seno de la familia Feliz Medina.

Ingresé a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2001 donde cursé la carrera de Medicina. Durante mis años de estudiante pertenecí al Movimiento Estudiantil de Liberación y formé parte del Honorable Consejo Universitario en calidad de delegada estudiantil, así como a la comisión de asuntos de extensión de dicho organismo, encabezada por el maestro Nino Féliz.

En mi último año de carrera representamos al Movimiento Médico Dignidad Gremial en las elecciones de los galenos internos, donde resulté elegida como presidenta de la Unión Nacional de Médicos Internos (UNAIME) en el período 2006-2007, convirtiéndome en la primera mujer en ocupar esa posición.

Obtuve el título Dr. en Medicina Cum Laude el 14 de junio de 2007, junto al reconocimiento estudiantil Amín Abel Hasbún, el máximo reconocimiento a los dirigentes estudiantes de nuestra alta casa de estudios,

Ingresé a la especialidad en neurología, vía MIR, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde me formé como neurólogo.

Tras concluir mi formación, ingresé como médico investigador de la Unidad de Esclerosis Múltiple y posteriormente de la Unidad de Trastornos del Movimiento.

En la actualidad, trabajo como neuróloga en la Unidad de Movimientos Anormales, dedicada a la atención de pacientes, pero también a la investigación clínica, aquí en España.

Inicialmente me dediqué al seguimiento de pacientes con enfermedad de Huntington y posteriormente al seguimiento de pacientes con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, actividad que ejerzo desde 2014.

Como parte de nuestras labores, colaboramos como profesora de cuarto año de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y también como profesora de postgrado del master en trastornos del movimiento del Instituto Ineurocampus de Viguera Editores.

Nuestra próxima aventura es trabajar en nuestra reciente creada fundación, junto a un grupo de excelentes profesionales, para ayudar a pacientes con enfermedades neurodegenerativas hereditarias en la República Dominicana y especialmente en nuestra región Sur.

La doctora Cici Féliz, es egresada de la UASD, con especialidad en Parkinson en España.