BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Reapertura del turismo

0 comments
Por Sudelka García

La actividad turística a nivel nacional se va normalizando a pesar de los temores de la pandemia. Con la reapertura que tiene lugar en Europa y los Estados Unidos, los tour operadores están trabajando de nuevo.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, los principales hoteles locales ofrecen buenas facilidades de estadía a sus clientes. Es necesario continuar trabajando a tiempo completo para volver a establecer a República Dominicana como el principal destino turístico del Caribe.

El presidente Luis Abinader está ofreciendo todas las facilidades posibles a los inversionistas nacionales e internacionales que quieren hacer negocios en el área del turismo.

Ya hay cadenas hoteleras internacionales que comienzan a levantar nuevas estructuras, las cuales estarán listas entre uno y dos años, especialmente en el polo turístico del Este.
Hemos tenido problemas con la pandemia, como todos los países del mundo, pero nuestras playas, sol y hospitalidad siguen presente.

El Ministro de Turismo, David Collado, está realizando una magnífica labor para lograr el repunte de ese importante sector de la economía doméstica.

Los dueños de hoteles, restaurantes y paradores de las zonas turísticas también tienen que colaborar. Es necesario que en esos establecimientos existan estrictos controles sanitarios, y que el personal esté debidamente vacunado. Los espectáculos artísticos de esos centros de esparcimiento deben también estar sometidos a los controles que disponen las autoridades.

Deben ampliarse las medidas de vigilancia en toda las zonas turísticas para evitar robos, atracos y hechos de violencia.

La calle  El Conde está arrabalizada. La cara de la zona colonial está llena de buhoneros, suciedad y poco cuidado. Hay que retomar las excursiones que vienen desde los hoteles de playa a la capital, para ver los monumentos coloniales.