BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de junio de 2021

Vicecónsul Rafelito Garo saluda inicio de obras viales y proyectos turísticos en Pedernales

0 comments
PEDERNALES: El vicecónsul de la Republica Dominicana en Cabo Haitiano, Haití, Rafelito Garo, saludo el inicio de parte del Presidente Luis Abinader de la inversión inicial superior a los mil millones de dólares en esta provincia.

Garo dijo que esta inversión traerá la creación de más de setenta mil empleos directos e indirectos, la construcción de tres mil habitaciones y el interés de cadenas hoteleras internacionales.

Destaco el primer palazo dado este miércoles por el presidente Abinader en el lugar donde se instalarán las principales cadenas hoteleras con la construcción de más de 3,000 habitaciones, cuidando el área protegida.

"Inició este miércoles el tan esperado desarrollo turístico de la provincia Pedernales, dando cumplimiento a  la palabra empeñada del Presidente Abinader de su compromiso con el desarrollo de la región Enriquillo", subrayó el funcionario consular.

Desarrollo ecoturístico

En Pedernales se encuentra el 49% de las reservas naturales del país y el Parque Nacional Jaragua, por lo que su desarrollo está cimentado sobre la base del ecoturismo.

Con mucho empeño y bajo la gerencia del Fideicomiso Pro-Pedernales, se ha trabajado con rigor para garantizar la sostenibilidad con los más estrictos estándares de conservación.

Por lo que se ocupará solo el 10% de la extensión territorial, hasta convertirlo en un polo turístico y de inversión a nivel mundial en el que sus visitantes podrán explorar, entre otros, el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, la Isla Beata y Bahía de las Águilas.

Este último destino paradisíaco permanecerá sin construcciones hoteleras, siendo un complemento de las áreas a desarrollar, informó el presidente Luis Abinader.

Se construirá, además, una senda panorámica con miradores, una marina, club náutico, aeropuerto internacional, fuentes de energía renovable, viviendas económicas y otras obras de infraestructura para lo que el sector privado aportará entre US$700 y US$800 millones en la primera etapa.