BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de junio de 2021

Viceministro de Salud Fernando Ureña pide a barahoneros acudir a vacunarse

0 comments
La provincia Barahona volvió hoy a registrar considerables alzas en la cantidad de personas contagiadas con el Covid-19, donde este sábado se diagnosticaron 74 casos nuevos, en comparación con los dados a conocer en el día de ayer, que fueron cinco.

“Le pedimos al pueblo que vaya a los centros de vacunación, que es lo que queremos, que asistan para este pueblo pueda ser inmunizado”, imploró Fernando Ureña

Ofreció estas declaraciones momentos antes de salir a la jornada de vacunación masiva que se desarrolla este fin de semana tanto en esa provincia como en otras del Sur y el Este del país, donde se ha registrado un considerable aumento en los casos de Covid.

Dijo para que para que haya inmunidad local, se necesitan vacunar unas 48,500, cuya meta pretenden alcanzar en la jornada, para lo cual se han adicionado unos 36 centros a los ya existentes.

Ayer fallecieron en esta provincia dos personas, una de Cabral y otra del municipio Santa Cruz, a causa de la enfermedad.

Queja

La prensa se quejó de que la directora provincial de Salud, Thelma Batista, rehúsa dar detalles a periodistas sobre el comportamiento del Covid, alegando que estos desinforman a la población.

Cuando se intentó abordar sobre el operativo, le ordenó a su chofer que arrancara, sin ofrecer detalles sobre la jornada de vacunación que se desarrolla en esa provincia, con alta incidencia de contagios en los últimos días.