BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

VIDEO: Diputado gana elecciones con documentos falsos por el PRM en la Circunscripción 3 municipio El Puñal

0 comments

Fuente: n.com.do

SANTO DOMINGO: El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Reyé Fernández, de la Circunscripción 3 del municipio El Puñal, provincia de Santiago, es acusado de incurrir en el delito de doble identidad, con el uso de dos nombres y dos cédulas.

El legislador está identificado con los nombres Luis René Fernández Tavárez y Luis Rene Guzmán Fernández.

Según esta declaración de nacimiento oportuna, certifica que la Oficialía de Estado Civil de la Cuarta circunscripción de Santo Domingo Este, el 13 de mayo de 1981, a las 11:00 de la mañana, se encuentra inscrito en el libro 00514, folio 0129, Acta 000729, el registro de Luis René, de sexo masculino, nacido en Hospital de San Isidro, el 24 de abril de 1981, declara el mismo padre Luis María Guzmán Peña, de nacionalidad dominicana y madre Fernández Gómez Beatriz del Carmen.

Esta es la cédula de Luis René Guzmán Fernández hasta que se convierte, en 2001, en Luis René Fernández Tavárez.

Según podemos comprobar en esta declaración tardía en la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción de Santiago de los Caballeros, el 23 de febrero 2001, inscrita en el Libro 00001.

Registro de Declaración Tardía, en el folio 0072 en el Acta 000072, ahora nace en Santiago de los Caballeros, el 16 de agosto de 1985, sus nuevos padres son Fernández Gómez José Feliz y Tavárez Gómez Miledy Antonia.

Ésta es su cédula Luis René Fernández Tavárez, pero, ¿cómo pasa de Guzmán Fernández a Fernández Tavárez?, según la historia, el padre del hoy diputado asume el nombre de su cuñado ya fallecido José Feliz Fernández Gómez con la cédula 031-0333677-9, y la madre usurpa el nombre de su prima, también fallecida, Mileidy Antonia Tavárez Gómez, produciendo la declaración tardía de dos de sus hijos con una historia más truculenta todavía que la dejaremos para otro momento.

Luis René Fernández Tavárez, con su nueva identidad, pasa de empleado público a regidor del municipio de Puñal 2016 2020, cedido este curul por su hermana Clari Guzmán Fernández, quien mantuvo sus apellidos verdaderos, la cual había ganado la candidatura y posteriormente se convierte también en presidente honorífico del Ayuntamiento, como vemos en este documento.

La familia del diputado por el PRM, Luis René, tenían  el negocio de bancas llamadas Consorcio de Banca Suave y según nuestros informes fueron vendidas a otro diputado, Orlando Martínez, que posee cientos de bancas.