BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de julio de 2021

Abinader anuncia “hoy inicia desescalada del toque de queda”; será en fases

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader informó esta noche que la desescalada que  para terminar con el  toque de queda, se hará por fases. 

La primera comenzará hoy y tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Mientras que la segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

En tanto que desde el miércoles 21, en la tercera fase, se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito., explicó el mandatario.

Abinader indicó que a partir de ese momento se irá abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

«Por ponerles un ejemplo, si el Distrito Nacional o  provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas», manifestó el Jefe de Estado.

«Pero quiero que sepan, que a partir de ahora, con lo que sabemos de las nuevas variantes y la situación  internacional, vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo. Debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás», exhortó el presidente.