BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

Aplicar tercera dosis causa choque en senadores

0 comments
AZUA: La senadora Lía Díaz respaldó ayer aplicar la tercera dosis contra la Covid-19 y dijo que la apertura económica del país debe hacerse, en la medida que estén los niveles adecuados de vacunación.

“El país necesita que se vaya abriendo para que la economía no nos afecte de forma sustanciosa”, dijo la senadora oficialista de la provincia de Azua.

Recomendó a los que completaron su ciclo de vacunación optar por la tercera dosis correspondiente de la vacuna, ya sea Sinovac o Astrazeneca.

Sin embargo, el senador opositor Yván Lorenzo de la provincia Elías Piña llamó a las autoridades sanitarias a respetar el criterio de los organismos internacionales competentes como es el caso de la OPS y la OMS al momento de aplicar la tercera dosis en el país.

“Ellos han dicho que no hay evidencia de estudios que señalen que se necesita una tercera dosis. Yo pienso que de nuevo se está precipitando el Gobierno”, aseguró Lorenzo.

Explicó que se ha comprado casi 32 millones de vacunas para una población de 11 millones de habitantes, que con dos dosis son 22 millones, pero que el deseo de aplicar la tercera indica que comprarán más.