BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de julio de 2021

Autoridades anuncian plan contingencia en Barahona

0 comments
BARAHONA: El alcalde Mictor Fernández, informó que las autoridades municipales y los organismos de socorro pusieron en marcha un plan de emergencia para enfrentar los posibles daños que pueda ocasionar el huracán Elsa en esa provincia.

El funcionario municipal dijo que el plan incluye la ubicación y traslado a lugares seguros de personas residentes en zonas vulnerables, así como la limpieza de cañadas y podas de árboles.

«Estamos trabajando juntos y de manera coordinada ante el inminente paso de este huracán por nuestra provincia», dijo Fernández, en rueda de prensa en la que participaron representantes de la Defensa Civil, Salud Pública  y otras instituciones.

El alcalde no reveló los albergues donde serán ubicadas las personas residentes en lugares de riesgo, para evitar que «desaprensivos puedan aprovechar la situación para beneficio personal».

Las autoridades han colocado a varias provincias en «alerta roja», entre ellas Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Azua, y Peravia, ya que se prevé que esas demarcaciones serán las más afectadas por el meteoro.

 Elsa es el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico 2021, en la que los expertos prevén la formación de entre 14 y 21 tormentas con nombre. 

Por Julio Gómez