BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de julio de 2021

Charles Mariotti critica que el Gobierno vuelva a pagar con cheques

0 comments
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, habla en un acto con dirigentes en Elías Piña. 

ELIAS PIÑA: El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, criticó la medida del Gobierno de pagar con cheque este mes de julio a los servidores públicos, lo que a su juicio “es una muestra más de ineficiencia e improvisación”.

Mariotti dijo este sábado “que con el cambio de la forma de pago a los empleados se deja entrever incapacidad, pues no encuentran otra forma de auditar los recursos humanos de que se dispone”.

Mediante una nota de prensa enviada por el PLD, consideró que a casi un año de asumir la administración este Gobierno, las actuales autoridades no han podido sanear la nómina, como dicen pretenden hacer con el pago mediante cheques.

“El objetivo claro es limpiar la nómina de peledeístas, asumiendo un comportamiento distante del asumido por el PLD en el Gobierno que brindó oportunidades a todos y todas. La única condición para recibir beneficios del Gobierno era simplemente ser dominicano o dominicana”, manifestó Mariotti.

El dirigente peledeísta advirtió “que la continuidad del Estado que se ha pregonado desde el Gobierno es de la boca para afuera”, y puso de ejemplo el alegado abandono de los proyectos agroforestales de la pasada gestión en las montañas de Elías Piña y San Juan y la desvinculación y degradación de servidores de carrera, violando la Ley de Función Pública.

El Gobierno anunció el pasado jueves que durante este mes de julio pagará con cheques a los empleados de 25 instituciones. La finalidad es depurar la nómina e identificar quiénes cobran sin trabajar.

Mariotti habló en una “Asamblea participativa” en Elías Piña, al sur, en la frontera con Haití.

 Allí destacó las tareas que tiene el PLD tiene por delante en su reorganización en donde se trabaja etapa por etapa.

Dijo que actualmente se procede a validar los organismos y prepararlos para su multiplicación y luego escoger sus autoridades.

Asimismo, invitó a la dirigencia local a dejar que los procesos por venir en el PLD fluyan sin sus intervenciones y dejar que lleguen a las filas partidarias más jóvenes y mujeres, sectores con los cuales el PLD está en deuda, porque en ellos descansaron siempre sus triunfos electorales.

Junto al secretario general del PLD participaron de la mesa directiva el senador Iván Lorenzo, quien es miembro del Comité Político; Adriano Sánchez, exsenador y presidente Provincial de partido morado; el diputado Juan Alberto (Pipín) Aquino, Maribel Acosta, vicesecretaria general y los presidentes de Comités Municipales Gerardo Ramírez, Milano Engomás, Máximo Contreras, Humberto Mora, Darío Fortuna, Ramón Ramírez. Alcaldes y directores de distritos municipales.