BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de julio de 2021

Construirán Hospital Pediátrico Especializado en Azua para la región Sur

0 comments

AZUA: La senadora Lía Diaz, indico que se construirá el Hospital Pediátrico Especializado que no solo brindará asistencia a los infantes de la provincia sino de toda la región Sur. 

“Es imperante la necesidad de un hospital de pediatría especializada en la zona, ya que, a nivel nacional solo hay 30 unidades de intensivo pediátrico en Santo Domingo, y los pacientes del Sur en estado critico regularmente llegan descompensados por las distancias recorridas lo que muchas veces ocasiona el fallecimiento” aseveró la también galena. 

Asimismo, la legisladora expresó que hace el anuncio tras el encuentro sostenido con el presidente de la República, Luis Abinader, en el que participaron los Senadores y Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Nosotros hacemos el anuncio porque en el encuentro con el presidente, él se comprometido con nuestra provincia y el Sur del país. Nos manifestó su interés en esta obra que solicitamos y se aprobó en el Congreso Nacional se realice lo más pronto posible para ir en auxilio de la población más vulnerable que justamente son los niños y niñas” expresó Díaz. 

En otro orden, la Senadora indicó que se habilitara un área en el Hospital Regional Taiwán para Traumas, esto para evitar que pacientes que sufran accidentes sean trasladados en estado crítico hacia Santo Domingo, lo que disminuye significativamente sus posibilidades de vida. 

Finalmente agradeció encarecidamente el interés del presidente Abinader de dotar a la región Sur de centros de primer orden en atención a situaciones de salud crítica y la consideración a su propuesta de que sea Azua, por su ubicación, la provincia donde se realicen las obras de infraestructura para albergar los centros especializados.