BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de julio de 2021

Construyen pozos filtrantes para mejorar fluido de aguas pluviales en Baní

0 comments
BANĺ: Como una alternativa viable a la gran cantidad de agua que se estanca en tiempos de constantes lluvias en varias zonas del municipio, el alcalde Santo Ramírez de forma administrativa ha dispuesto la construcción de pozos filtrantes, trabajos de suma importancia que empezaron a ejecutar en la calle Duvergé con Mercedes.

La obra, que busca drenar el agua pluvial que en la mayoría de las ocasiones corre como un rio cuando llueve, tendrá una profundidad de 80 pies y también se ejecutará en las calles Santomé, Nicolás Heredia y Mella esquina Sánchez, lugares estratégicos donde según un estudio previo sería más factible la cimentación de los filtrantes.

La oficina de Planeamiento Urbano, que dirige el ingeniero Andrés de los Santos, es la que se encuentra a cargo de los trabajos que se llevarán a cabo en otras zonas de la ciudad donde se haga necesario.

El objetivo de esta obra es contribuir con un correcto manejo del agua pluvial y residual. Es por esto que el ejecutivo municipal, dentro de los proyectos administrativos, le ha dado prioridad.