BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Cruceros en Puerto Plata

0 comments
Por Sudelka García

La zona turística de Puerto Plata ofrece una de las mejores facilidades para la llegada de los grandes cruceros. En medio de esta pandemia se ofrecen seguridades de todo tipo, con estricto control sanitario para que los visitantes puedan disfrutar su estadía en el país.

Hay que incentivar la llegada de cruceros turísticos. Puerto Plata tiene que prepararse para ese desafío. Hay que revisar las fallas del pasado y tratar de que ahora se de dar un buen servicio.

Los dos principales polos turísticos del país, Puerto Plata y la zona Este, tienen que dar un paso al frente, porque son la vanguardia del relanzamiento de los sectores comercial e industrial que más beneficios dejan al país.

Tienen que tomarse las medidas sanitarias que recomiendan los organismos internacionales en el trato con los turistas. La epidemia es de alcance mundial, y a los que llegan se les debe pedir los certificados sanitarios, como vacunación, prueba anticovid y demás.

Se debe instruir al personal que va a tratar con los turistas para que pueda hacer este trabajo en el marco de la cordialidad, la caballerosidad y el respeto. Que el turista no se sienta acosado, ni piense que se le quiere molestar o perjudicar. Mientras tanto, el personal dominicano en la zona turística tiene que estar vacunado y con las pruebas del covid. Ahí no se puede improvisar.

No hay espacio para descuidos. Un personal con buena cobertura sanitaria y que no esté infectado es nuestra mejor carta de seguridad para el visitante. Desde el año pasado estaba suspendida la llegada de los grandes cruceros al país.

Ya se retorna con esta actividad. El Carnival Horizon, procedente de Miami fue el primero con pasajeros que regresó.