BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de julio de 2021

Denuncia la Policía la expropió de bocinas sin haber violado ninguna ley

0 comments

Por Leo Corniel-

Barahona- Una señora residente en la comunidad de La Elba de Santa Elena de este municipio, denunció que fue víctima de discriminación por parte de los miembros la Policía Nacional durante un operativo realizado en esa localidad.

La señora Martha Nin, en una visita realizada a este medio, manifestó que miembros de la Policía Nacional se presentaron a su casa y se llevaron las bocinas con la escuchaba música mientras compartía en su hogar con sus hijos y su esposo, a eso de las 2:00 de la tarde del pasado domingo.

Aseguró que los miembros de la Policía llegaron a la comunidad, pasaron por los bares y la gallera del lugar y no hicieron nada, pero que a su casa llegaron y se llevaron las bocinas sin que ella ni sus familiares, violentaran ninguna norma, ya que eran las 2:00 de la tarde y que no había iniciado el toque de queda.

“Pasaron por el bar, la gallera y subieron hasta a mi casa en la Elba. Y entonces yo tenía unas bocinas en mi casa, en la acera. Ahí estaban mis hijos, mi esposo. Y ellos pasaron por el bar y la gallera y ahí no se pararon para ver qué se hacia allí, si no que llegaron a mi casa y se llevaron las dos bocinas, sin aparente motivo”, agregó.

La señora Nin dijo que, ante la actitud de los policías, uno de sus hijos le pidió explicación del por qué se llevaban las bocinas, pero los uniformados decidieron llevarlo preso, situación que luego fue resuelta.

Sin embargo, manifestó que las autoridades policiales despacharon a su hijo pero que ahora para devolverle la bocina le dijeron que debe buscar 10 mil pesos, dinero que dijo no tiene donde conseguirlo.

Demandó de las autoridades devolverle su bocina, la cual aseguró no la tiene de negocio, sino para compartir en su casa con su familia, y que además no ha violado ninguna ley, y menos las disposiciones impuestas por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus.