BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de julio de 2021

Dirección de Prisiones de Barahona prohíbe entrada de mabí de bejuco de Indio al penal, los reclusos deben estar afeitados, recortados

0 comments
Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA:  La Dirección de Prisiones de Barahona,  prohibió la entrada a la cárcel de mabí de bohuco de Indio, comida cocida, bizcocho, cualquier bebida alcohólica, cigarrillos y sustancias controladas.

El director de Prisiones de la cárcel de Barahona, José Antonio Batista Díaz, además, prohíbe en el recinto carcelario, el uso de relojes, pulseras, aretes y cadenas.

Batista Díaz, a través de dos comunicaciones, dispuso que los reclusos se recorten el pelo de manera adecuada sin alteraciones, y afeitarse, sin el uso de candado.

Además, el recluso que visite las oficinas debe estar formalmente vestido, sin franela, dejar teléfono celular, dinero y arma corto-punzante; mientras cuando el reo vaya al personal administrativo y de seguridad, debe hacerlo con las manos hacia la parte atrás de la espalda.

El funcionario de la cárcel de Barahona, prohibió, además, la entrada al recinto carcelario gallos, gallinas, perros, gatos y otras aves, así como sacar los que hay hasta el próximo lunes.

Dispuso que todo recluso que deje la cárcel, debe entregar las llaves de la habitación que ocupe a la dirección.

Batista Díaz, prohibió, además, que el recluso que compre una habitación y obtenga la libertad u obtenga su traslado, pierde su dinero.

“Queda prohibido el teléfono celular inteligente a los reclusos, a partir del 19 de julio del 2021; se les permitirá un “maquito”, para usarlo en su habitación”, precisó uno de los comunicados.

Batista Díaz, garantizó que el centro carcelario, suministrará desayuno, comida y cena a los reclusos, a partir del próximo lunes.