BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de julio de 2021

Director de Prisiones no habla de intervenir hacinada cárcel posesiona nuevo Alcalde.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco. La Cárcel Cambronal, en este municipio cabecera, fue construida para albergar 85 reclusos, pero en la actualidad  cuenta con  321 internos sin que se conozcan los planes de la Dirección General de Prisiones a fin de superar el hacinamiento.

El director de Prisiones, Coronel Roberto Hernández Basilio,  posesionó el nuevo Alcaide y cuestionado sobre las condiciones del recinto dijo que en cuanto a estructuras físicas y edificaciones  es manejado en  "el  Departamento de Ingeniería del Despacho".

Agregó el funcionario "lo que si le puedo decir es que he observado  el nivel de hacinamiento de las cárceles tradicionales y esta, la de Neyba,  Provincia Bahoruco no es la excepción".

 Hernández Basilio, se obtuvo a opinar  cuando se le preguntó   sobre la nueva Victoria, incluida en el expediente de la operación Medusa, que llevó a la cárcel preventiva de Najayo al Exprocurador General Jean Alain Rodríguez y otros implicados en el alegado entramado de corrupción.

La Cambronal, fue construida para alojar 85 reclusos y actualmente tiene una población de 321 internos provenientes de varios puntos del país.

Posesionan Alcaide. 

Braulio Feliz Ferreras, fue sustituido de la Alcaidía, la cual  ocupaba de manera interina, por Eudy Solís, quien prometió trabajar en equipo para devolverles a los internos  la dignidad.

El Director de Prisiones, llamó a los diversos sectores a sumarse al trabajo que emprenderá Solís, a quien definió como una persona capacitada y con más de 10 años de experiencia en la penitenciaria. 

"Sino nosotros vamos a ir donde ellos para establecer acciones, planes y proyectos que vayan en mejoría de los privados de libertad aquí en Neyba", dijo Hernández Basilio.