BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de julio de 2021

Elsa «borra» playa La Ciénaga y daños al balneario San Rafael

0 comments
Barahona. – Los fuertes vientos y grandes oleajes que dejó a su paso por la provincia Barahona, huracán Elsa, que luego se degradó a tormenta tropical, provocó serios daños a playas, así como balnearios, ubicados en la zona costera.

A través de grupos de WhatsApp ciudadanos de las comunidades La Ciénaga y San Rafael, muestran a través de vídeos y fotografías la forma en que el fenómeno atmosférico dejó las respectivas playas de esas localidades.

Según un vídeo que difunde un ciudadano la playa La Ciénaga literalmente ha sido borrada por el meteoro y muestra las grandes olas, así como los fuertes vientos del fenómeno natural que azotó con fuertes vientos a esta provincia, así como a toda la zona costera.

Se recuerda que próximo al medio día en la localidad de Bahoruco, vecina de La Ciénaga, una pared derribada por los fuertes vientos provocó la muerte del adolescente de 15 años, Dariel Rubio Féliz, elevándose a dos el número de víctimas fatales con el fallecimiento de María Cristina Tejeda, de 75, ocurrida en Baní, provincia Peravia.

En tanto que la tormenta tropical Elsa a su paso por el municipio costero de Paraíso, específicamente en la comunidad San Rafael, el fenómeno provocó daños en el balneario del mismo nombre.

Reportes, de ciudadanos de esa localidad indican que el balneario San Rafael y como lo muestran imágenes difundidas, se observa que este quedó totalmente destruido por los fuertes vientos, así como por las grandes olas.

Casetas, propiedad de personas que tienen negocios de venta de alimentos están destruidas, por lo que el turismo de la zona ha resultado golpeado por los efectos dejados a su paso por esta provincia por la tormenta tropical Elsa.

Esta mañana el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), informó sobre los preparativos, quedando que a las 6 de la tarde ofrecería detalles a la opinión pública sobre los efectos del meteoro, a través de la prensa.