BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de julio de 2021

Elsa se degrada a Tormenta Tropical, ASOMURE dice se mantiene la alerta.

0 comments
Barahona.- La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), llamo a la población a mantenerse alerta y escuchar los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, ante la trayectoria del Huracán Elsa.

El llamado de la entidad que aglutina a la municipalidad en la Región Enriquillo, se produce, tras un encuentro de emergencia realizado la mañana de este sábado, donde socializaron sobre un plan de contingencia, para evitar daños materiales y humanos, ante la inminencia del fenómeno atmosférico por la zona costera de Barahona, donde se mantiene una alerta máxima.

La Directora Ejecutiva de ASOMURE,  Oneida Feliz Medina, fue enfática en señalar que todos  los municipios han activado los CMPMR y desde la entidad, se mantiene un constante monitoreo de la tormenta Elsa, a los fines de mantener un flujo de información ágil que permita tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida y los bienes de las personas en cada municipalidad, adujo.

Por su lado el Presidente de ASOMURE Mictor Fernández, lamento el fallecimiento de un adolescente  de 15 años quien murió luego de caerle encima una pared cuando observaba los fuertes oleajes del mar en Bahoruco, tras los primeros efectos de la llegada de la tormenta Elsa, cuyas fuerzas se intensificaron este sábado por los efectos de la tormenta Elsa.

Tras lamentar el fallecimiento del adolescente, el Alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, dijo que a pesar de degradarse a tormenta tropical, la entidad se mantiene alerta ante cualquier acontecimiento.

Valoró el desempeño de las autoridades y los organismos de protección civil, que dijo, están prestos a dar respuesta ante cualquier llamado, 

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el huracán Elsa se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y se mueve al oeste/noroeste  a unos 50 km/h.