BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de julio de 2021

Entidades retiran toneladas de "sargazos" de la playa “Casita Blanca”

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: Diferentes ministerios y entidades sociales trabajan en conjunto para retirar el  cúmulo sargazos que ha poblado y contaminado el litoral costero de la playa “Casita Blanca” de esta ciudad.

El asesor del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la región Sur, José del Carmen Montero, supervisó los trabajos y aseguró que con el plan de limpieza  elaborado harán posible que retorne la belleza y encanto de la playa “Casita Blanca” para el disfrute y esparcimiento de los barahoneros y visitantes.

Reconoció que en temporadas anteriores la presencia de estas algas era menos abundante y este 2021 su visita ha sido excesiva, pero que hacen los esfuerzos para garantizar una costa libre de sargazos.

Calificó la invasión como un fenómeno fuera de lo habitual que podría afectar al turismo, restaurantes y la salud de las personas por altos niveles de nutrientes y su hedor fétido.

“Me parece que estas algas llegan a Barahona arrastradas por las corrientes marinas de  Suramérica”.

Dijo que cientos de toneladas han sido retiradas desde el pasado lunes con varias retroexcavadoras, palas mecánicas y camiones.

A su juicio, las algas cubrían una longitud de cerca 100 metros de la orilla de la playa hacía dentro.

En la jornada participan Medio Ambiente, Obras Públicas, Agricultura, Turismo, Gobernación, Alcaldías, miembros de Armada RD, Grupo Everest y otros organismos.