BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de julio de 2021

Equipo de CAD de Regional de Educación en Barahona socializa con participación comunitaria y Apmaes.

0 comments
Barahona-El equipo Regional 01de Educación, del Centro de Recursos Para la Atención a la Diversidad (CAD), desarrolló una importante socialización con el área de participación comunitaria y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

La actividad fue aperturada con una oración al creador, a cargo de la técnico del CAD, educación especial y atención a la diversidad, del distrito 01-03 de Barahona, Yanny Calderón Beltré.

Seguido, la coordinadora CAD Regional y enlace Nacional de Educación Especial, Lissi Margarita Urbáez, comenzó a desarrollar, señalando: qué esa socialización con participación comunitaria y las APMAES, tiene como objetivo, realizar el levantamiento de niños con necesidades específicas de apoyo afectivo, que están fuera de las escuelas; por lo qué habrá que reintegrarlos a centros regulares con una condición, asociados a capacidad leve, que tambien sean tomados en cuenta, y así, llevar lo que es la inclusión educativa.

Además de está actividad, el equipo CAD Regional, ha socializado con todos los encargados de niveles; el inicial, de orientación y psicología, con la intencion de llevar las acciones correspondientes, para trabajar unidos en equipo, y de esa manera articular en favor de los niños más vulnerables y en condiciones específicas.

El CAP Regional, es un grupo que se de deja sentir, por las frecuencias de sus actividades y encuentros. Además, justo es destacar, lo manifestado por sus integrantes, sobre el apoyo que han recibido del Director Regional, profesor, Carlos Amado Amado Feliz, quien estuvo presente en el evento.

En representación de participación comunitaria estuvieron, el encargado Regional, Francisco Porfirio Urbaez Feliz (Franciquin), y Ricardo Pérez Cuevas (Nachito). Por las Apmaes, hizo acto de presencia, el Federado Regional Ramon Moreta.

La socialización se realizó en el salón de reuniones de la misma regional.