BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de julio de 2021

Excandidato a regidor por Alianza País afirma Sierra Bahoruco está en “peligro”

0 comments
BARAHONA: Francisco Henríquez, Excandidato a regidor por Alianza País, afirmó que la Sierra de Bahoruco está inmersa en una grave situación medio ambiental desde que se expuso a la actividad minera de la empresa Belfond Enterprise para la extracción de carbonato de cálcico en las Lomas de las Filipinas.

Henríquez, manifiesta que la minería extractiva e irresponsable podrá llevar esta zona a la deforestación y alteración de los acuíferos del área, en especial los de la montaña de la Reserva Científica Padre Miguel Domingo Fuertes y toda la zona.

“El Sur de República Dominicana es una de las áreas más vulnerables en impactos ambientales, como, también, en la conservación de especies endémicas en peligro de extinción, que se preservan en dicho parque ecológico con el nombre de la misma zona impactada por la minería de la empresa Belfond”, señaló.

Indica que, comenzando el verano, se perciben temperaturas récords a las que se sumerge la República Dominicana y todo el mundo afectado por el cambio climático, “estamos a poco tiempo para redireccionar nuestro destino en materia ecológica y medio ambiental, pero antes es necesaria la toma de conciencia sobre la importancia de los ecosistemas y recursos naturales por encima de cualquier valor económico en el mundo”.

Hace énfasis en que, “sin un medio ambiente sano y equilibrado dejaremos una mancha negra en la presente y futura generación, afectando la vida y poco a poco eliminándola sin que exista precio que se pueda pagar para volver a recuperar tan valioso activo como en el que vivimos”.

Henríquez, señala que las concesiones y los estudios de impacto ambiental deben estudiarse y aprobados en las cámaras legislativas bajo políticas responsables después de profundos estudios de impactos ambientales que garanticen la vida de nuestro medio ambiente sano y “sin sacrificios irrecuperables”.